Facultad Educación Alicante

La facultad educación alicante (UA) ha sido inagurada por la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català este martes, un recinto de una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, que cuenta con 45 aulas generales, aulas específicas, talleres didácticos y seminarios, para un total de 2.400 plazas, y que ha supuesto una inversión de 19,5 millones de euros.

El acto también ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Vicente del Raspeig –localidad donde se encuentra el campus–, Luisa Pastor, y del rector de la institución universitaria, Manuel Palomar, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Igualmente, ha subrayado que con una inversión de 19,5 millones de euros “se ha dado respuesta a la necesidad imperiosa de dotar de un enclave propio a una facultad con 34 años de historia en la provincia” de Alicante.

La Facultad educación alicante acoge las titulaciones de grado de Maestro en Educación Infantil y maestro en Educación Primaria, así como los estudios de maestro en las especialidades en Educación Física, Educación Infantil, Educación Musical, Educación Primaria y Lengua Extranjera.

Además, se imparte el Máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Enseñanzas artísticas, de Idiomas y Deportes equivalente al antiguo Certificado de Adaptación Pedagógica, y que en el curso 2012-13 ha contado con 264 alumnos.

El nuevo inmueble de la Facultad educación alicante “es el más grande construido” por la UA hasta el momento y, tal y como ha recalcado Catalá, “consagra al municipio de San Vicente del Raspeig como una de nuestras ciudades universitarias”.

Desde SOLVER SPACE estamos agradecidos a la facultad educación alicante por habernos permitido  contribuir en estas instalaciones.

Inauguran la nueva Facultad de Educación de la UA

Volver a proyectos