La importancia de tener una silla ergonómica para estudiar

Silla ergonómica para estudiar

La silla ergonómica se ha convertido en una solución para aquellas personas que deben permanecer largas horas sentadas para trabajar. Pero también debemos pensar en una silla ergonómica para estudiar.

La silla ergonómica para estudiar está destinada a trabajadores o estudiantes que deben pasar muchas horas sentados. Posee un diseño adaptado a las características fisiológicas y anatómicas del individuo.

Te damos, las razones por las que debes contar con nuestra famosa silla ergonómica para estudiar.

Un sistema beneficioso para tu cuerpo

Esta silla tiene un sistema de regulación de la altura y de todos sus componentes que harán que tu cuerpo encaje a la perfección en ella.

Si pasas muchas horas frente al ordenador, olvídate de esos dolores de espalda, cervicales y cuello, ya que la silla ergonómica para estudiar hará que tu cuerpo adopte la posición correcta. Deja de lado cualquier lesión muscular gracias a este tipo de silla, ya que están destinadas tanto a estudiantes como a trabajadores.

Existen diversas enfermedades laborales tanto físicas como mentales debidas a elementos externos a nuestro control. Esta silla ergonómica para estudiar evitará que las padezcas.

silla ergonómica para estudiar

 

Una mejora de tus capacidades

La ergonomía es el estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, dicho de otra manera, busca un mayor rendimiento en el trabajo adaptando los medios utilizados. Está demostrado que estas silla ergonómica para estudiar mejoran el rendimiento laboral del individuo al mejorar su concentración y productividad. Efectivamente, un trabajador o estudiante que no siente dolores pasará menos tiempo estirándose, quejándose o necesitando descansos. Es necesario adaptar el ambiente profesional o estudiantil al individuo para que mejore su capacidad cognitiva así como la de producción.

Por otro lado, has de saber que tanto especialistas de la antropometría, como ingenieros, diseñadores, médicos, terapeutas, han trabajado en la creación de esta silla ergonómica para estudiar. Prueba de que se trata de un tipo de silla totalmente beneficioso para el estudiante y el trabajador.

Para concluir, debes saber que no todas las sillas de escritorio poseen estas cualidades. Debes saber cómo escogerla para evitar todo tipo de problemas de salud o un bajo rendimiento escolar o laboral. Son muchos los beneficios de la silla ergonómica para estudiar, y, si eres estudiante y quieres mejorar tu rendimiento, debes hacerte con una de ellas.

Si, por otro lado, eres padre y estás preocupado por las notas de tu hijo, esta silla ergonómica para estudiar le ayudará.

silla ergonómica para estudiar

Promoción Especial Ringo

 



PROMOCIÓN PACK 3 COLORES RINGO

Desde SOLVER SPACE queremos que estés preparado para la campaña de Navidad y Reyes y por eso te ofrecemos en nuestras sillas RINGO un….

DESCUENTO ESPECIAL

Sí, has leído bien, por la compra del pack de los 3 colores: Rosa, Verde y Azul (con o sin reposapiés) te ofrecemos un Descuento Especial.
Oferta válida hasta 6 de Enero 2017





* Campaña Pack 3 colores Ringo Navidad y Reyes valida hasta 6  de Enero 2017

Copyright © 2016 Solver Space, All rights reserved.

 

 

¿Qué es el sistema WAT de la silla Flight?

Cuando hablamos del sistema WAT hablamos de un tipo de mecanismo especial y dinámico

Una idea que activa tu movimiento “ WAT ”

Se trata de un mecanismo de inclinación que se ajusta automáticamente al peso del usuario.

Este innovador mecanismo permite adaptar automáticamente la tensión de la inclinación en función del peso, sin necesidad de accionar ningún ajuste manual.

Wat-flight

Read more

Silla de oficina barata ¿Sí o no?

Si estás pensando en adquirir una nueva silla para tu oficina, es importante que elijas el mejor producto para ti, y una silla de oficina barata no siempre es buena idea aún más si pasarás mucho tiempo utilizándola, o frente al ordenador.

Esto es como los coches, cuanto más caro más prestaciones, pero hay un nivel medio que puede evitarte problemas de salud a largo plazo y ahorrarte un dinero, ya que si llegas al caso de que se produzca una lesión el coste será mayor.

Read more

Cuidando las malas posturas

Cuidando las malas posturas

SILLA INFANTIL RINGO

 

Silla Ringo

La presencia de los niños en el colegios supone muchas horas en las que no están bajo el control de los padres.
Los profesores no pueden estar diciendo a cada alumno cómo debe sentarse a todas horas. Pero estas malas posturas son una semilla de males futuros.

La forma de caminar, de permanecer de pie, de estar sentado, de transportar la mochila, sean correctas o incorrectas, contribuyen a mantener una postura corporal buena o mala.

Por eso, la silla Ringo lejos de ser una herramienta, se convertirá en un elemento indispensable para las futuras generaciones.
Según los fisioterapeutas estos son algunos consejos básicos para que el niño cuide su columna:

  • El escolar debe tener una buena actitud en clase.
  • Tener una correcta higiene postural: la espalda tiene que estar recta y bien apoyada en el respaldo.
  • Mantenerse activo, evitando estar mucho tiempo sentado. Hacer ejercicio de forma regular.
  • El mobiliario debe estar adaptado a la altura de cada niño.
  • La mochila no debe superar el 15% del peso del niño.

La serie Ringo está diseñada para proporcionar una postura cómoda haciendo que se mantenga la espalda recta y apoyada en el respaldo.
Su sistema de ajuste a diversos tamaños de cuerpo y altura, permite que la silla sirva para niños de diferentes edades y a su vez permite adaptar la silla a la altura de la mesa.Por eso desde Solver Space, recomendamos el ejercicio físico y una silla ergonómica para evitar daños futuros.

rp_9d8201e8-6fcb-4f63-b412-83daa8fbe5e4.jpg

 

 

Disponible en 3 colores : rosa fucsia, azul celeste y verde pistacho.

 

No lo pienses. Este año regala SALUD.

Recomendaciones contra los dolores de espalda de los niños

Recomendaciones contra los dolores de espalda de los niños
Más de la mitad de los escolares de entre 8 a 15 años sufren problemas y dolores de espalda. El porcentaje de afectados de estas edades es del 50% en niños y de hasta un 70% en niñas. Por otra parte, según los centros escolares, más del 40% de niños menores de once años sufren también este tipo de patologías.

 

Silla Ringo

De acuerdo a cifras brindadas por el área de Ergonomía del Instituto Nacional de Salud, los niños pasan en la escuela alrededor de mil horas por año sentados frente a su escritorio o mesa de trabajo.

Por tanto una mala postura constituye un factor de riesgo para su columna vertebral provocando esos dolores de espalda que unidos al peso de la mochila crean a la larga patologías más graves.

Se estima que un niño está sentado “entre un 60 y 80% de sus horas escolares, por lo que una postura incorrecta o un mobiliario inadecuado incrementa considerablemente la aparición de problemas”.

Los fisioterapeutas hacen especial hincapié en la importancia de que los centros escolares dispongan de un material adaptado a la talla de los alumnos. El hecho de que niños de diferentes edades utilicen un mobiliario estándar, provoca que los alumnos tengan que adoptar posturas poco saludables.

 

El sistema de 4 pasos de la silla Ringo hace que se adapte la silla a la talla de los niños y se evitan los dolores de espalda

Silla Ringo

Las alteraciones de la columna vertebral en la edad escolar más frecuentes son:

24,9 % el acortamiento de la musculatura isquiotibial (parte posterior del muslo)

18,7% la hiperlordosis (aumento de la curvatura lumbar)

9,3% la presencia de una escoliosis irreductible

 

Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Sentarse adecuadamente
  • En clase o al realizar las tareas en casa deben mantener una postura erguida y alineada.
  • La postura correcta es cuando el niño puede apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas. Si los pies no llegan al suelo, colocar un taburete para posarlos.
  • Mantener la espalda recta y apoyada firmemente en el respaldo de la silla.
  • Ocupar todo el asiento con los glúteos.
  • Evitar los giros parciales repetidos, es preferible girar todo el cuerpo a la vez.
  • Antebrazos apoyados en la mesa formando ángulo recto con los brazos.

 

Al escribir/ leer

  • Al escribir y leer, se deberá mantener una postura erguida y alineada evitando inclinar demasiado la espalda y cuello.
  • Al estar sentados con una mesa de trabajo delante, hay que procurar que ésta esté próxima a la silla. Así evitaremos tener que inclinarnos hacia adelante. Es importante que el tamaño sea adecuado a la estatura, evitando especialmente las mesas bajas que obligan a permanecer encorvado.
  • Se considera un tamaño adecuado si el tablero de la mesa nos llega, una vez sentados, a la altura del esternón.

Ventajas Ringo