Silla Ringo de Solver Space

Recomendaciones contra los dolores de espalda de los niños

Más de la mitad de los escolares de entre 8 a 15 años sufren problemas y dolores de espalda. El porcentaje de afectados de estas edades es del 50% en niños y de hasta un 70% en niñas. Por otra parte, según los centros escolares, más del 40% de niños menores de once años sufren también este tipo de patologías.

 

Silla Ringo

De acuerdo a cifras brindadas por el área de Ergonomía del Instituto Nacional de Salud, los niños pasan en la escuela alrededor de mil horas por año sentados frente a su escritorio o mesa de trabajo.

Por tanto una mala postura constituye un factor de riesgo para su columna vertebral provocando esos dolores de espalda que unidos al peso de la mochila crean a la larga patologías más graves.

Se estima que un niño está sentado «entre un 60 y 80% de sus horas escolares, por lo que una postura incorrecta o un mobiliario inadecuado incrementa considerablemente la aparición de problemas».

Los fisioterapeutas hacen especial hincapié en la importancia de que los centros escolares dispongan de un material adaptado a la talla de los alumnos. El hecho de que niños de diferentes edades utilicen un mobiliario estándar, provoca que los alumnos tengan que adoptar posturas poco saludables.

 

El sistema de 4 pasos de la silla Ringo hace que se adapte la silla a la talla de los niños y se evitan los dolores de espalda

Silla Ringo

Las alteraciones de la columna vertebral en la edad escolar más frecuentes son:

24,9 % el acortamiento de la musculatura isquiotibial (parte posterior del muslo)

18,7% la hiperlordosis (aumento de la curvatura lumbar)

9,3% la presencia de una escoliosis irreductible

 

Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Sentarse adecuadamente
  • En clase o al realizar las tareas en casa deben mantener una postura erguida y alineada.
  • La postura correcta es cuando el niño puede apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas. Si los pies no llegan al suelo, colocar un taburete para posarlos.
  • Mantener la espalda recta y apoyada firmemente en el respaldo de la silla.
  • Ocupar todo el asiento con los glúteos.
  • Evitar los giros parciales repetidos, es preferible girar todo el cuerpo a la vez.
  • Antebrazos apoyados en la mesa formando ángulo recto con los brazos.

 

Al escribir/ leer

  • Al escribir y leer, se deberá mantener una postura erguida y alineada evitando inclinar demasiado la espalda y cuello.
  • Al estar sentados con una mesa de trabajo delante, hay que procurar que ésta esté próxima a la silla. Así evitaremos tener que inclinarnos hacia adelante. Es importante que el tamaño sea adecuado a la estatura, evitando especialmente las mesas bajas que obligan a permanecer encorvado.
  • Se considera un tamaño adecuado si el tablero de la mesa nos llega, una vez sentados, a la altura del esternón.

Ventajas Ringo

Product Enquiry

error: Content is protected !!